Ovejero Alemán

Diferentes tipos de pastores alemanes:

Pastor Alemán Sable

Con una historia que data del siglo 19, el pastor alemán sable es una raza de perros originaria de Alemania antecede a una raza de pastoreo y trabajo en campos abiertos, estos poderosos animales son conocidos por su fidelidad y buen comportamiento. Es uno de los más conocidos de la raza pastor alemán.

Los pastores alemanes sable, se caracterizan por ser perros de trabajo, que necesitan objetivos y una rutina de actividades. Estas rutinas mantienen su instinto de trabajo, se ha caracterizado por ser durante mucho tiempo el rey de las razas de perros.

El color del pastor alemán sable se caracteriza por ser en su mayoría gris oscuro, con algunos espacios negros. En su hocico y rostro se puede ver una careta negra, como regla de toda la raza pastor alemán, siempre tendrá un color oscuro en la careta y el hocico. El color de sus encías puede variar de entre negras y rosadas.

Sus patas tendrán un ligero color marrón, como los otros ejemplares de la raza pastor alemán. Esto con la diferencia de que en el pastor alemán sable dominará siempre el oscuro. El color de los ojos en esta raza, se distingue por tener párpados negros, y ojos de color almendrados, dominando el tono oscuro nunca el claro.

El tamaño en machos es de unos 65 a 70 centímetros, en hembras de unos 60 a 65 centímetros. Su cola se mide estirando una de las patas traseras, esta debe llegar mínimo hasta la articulación del corvejón. Sus patas traseras son más bajas que las delanteras.

Es una raza con un comportamiento ideal, que puede fácilmente llevarse bien con niños mujeres y hombres. El carácter del pastor alemán sable, lo identifica como un perro ideal para hacer compañía a los humanos. Este es dócil, pero cuando asume el papel de protector, bien puede mostrar su fuerza agresiva.

Volver arriba

Pastor Belga

El pastor belga proviene de una combinación que hubo entre diversos perros. Todos estos se dedicaban de forma total al pastoreo. Es por ello que también se le conoce como “El ovejero belga”.

El pastor alemán es una raza auténtica. Sus lindas características lo hacen mucho más atrayentes que otros perros. Es tanta su fidelidad que es el ideal para trabajar como pastor. Da la debida atención a las ovejas que llegan a estar a su cargo. Sobresale por la increíble atención que presta cuando se le ha asignado a alguna labor. Sin duda es un animal impresionante

Uno de los mayores atractivos del pastor belga es su agudeza y habilidad para aprender. Es completamente capaz de recibir cualquier tipo de entrenamiento pues se adapta con facilidad. Se desenvuelve muy bien ante las instrucciones de su amo. Aunque desde sus inicios se utilizó como un perro pastor, la realidad es que con el paso del tiempo ha dejado de serlo

Este perro tiene un tamaño mediano, es fuerte y macizo. Es un cachorro con fuertes músculos, y una destreza extraordinaria.

Volver arriba

Pastor Alemán Enano

Los perros pastores alemanes enanos o pastor alemán miniatura son la misma raza del llamado pastor alemán gigante, pero en estos, actúan un factor genético que los hace más pequeños; como en los humanos sufren enanismo. Se les puede distinguir rápidamente de un pastor aleman cachorro por su comportamiento.

Las características que se encuentran en la raza de perro pastor alemán miniatura. Por su raro factor genético, no son muy usuales o conocidos, tal vez sea la primera vez que has oído hablar de ellos. Cabe señalar que sus características físicas se pueden heredar, por lo que es posible que muchos en plan de tener perros mini busquen crías de un macho enano.

Siendo esta la más evidente, se puede comenzar por lo más obvio su tamaño. Mientras que un perro pastor alemán sin enanismo tiene como promedio una altura de 62-65 centímetros de altura, un pastor alemán miniatura comprende como promedio de 24-30 centímetros en su altura en la raza como tal la hembra es más pequeña que el macho.

Cabe destacar que su comportamiento no varía en nada con su contraparte más grande, son leales, cariñosos, protectores y nobles.

También se caracterizan por ser muy mimados, y juguetones muchas veces demostrando, aunque su tamaño logre engañar, tener las cualidades necesarias para llegar a ser todos unos líderes de la manada. Por ello con frecuencia intentaran dominar en la casa de los usuarios.

Volver arriba

Pastor Alemán Blanco

El pastor alemán blanco es un precioso animal que cuenta con características físicas que lo hacen sobresalir. Su precioso pelaje, su color blanco nieve, su tamaño, robustez y temperamento, son tan solo algunos de los factores que convierten a esta mascota en una opción inigualable para adquirir.

El origen del pastor alemán blanco es el mismo que el del pastor alemán común que todos conocemos. Su origen se remonta al siglo XIX donde se comenzó una importante búsqueda a fin de hallar una raza de perros que fuese capaz de proteger de manera adecuada a los carneros, puesto que constantemente estaban asediados por manadas de lobos que los destruían.

Se realizó un análisis en el que se estudió el genoma del animal encontrando que su color blanco se debe a la presencia de un alelo recesivo E en la extensión que se encuentra presente en los genes, siendo este responsable de los colores crema y blanco que se encuentran en el pelaje.

Por este motivo las crías de padres cuyo gen E se encuentra presente siempre tendrán color blanco o crema, según los hallazgos científicos encontrados recientemente.

El Cuerpo del pastor alemán blanco suizo tiene una altura que oscila los 60 cm. Su peso es de aproximadamente 30 o 40 kilogramos cuando se encuentran bien alimentados (dentro de los límites, sin rondar la obesidad).

Se trata de una raza que conoce el momento adecuado en el que debe hacer uso de cada uno de sus instintos protectores a fin de actuar a favor de sus dueños. Es juguetón y muy curioso por naturaleza. Se trata de una mascota que se hace sentir y transmite sus estados de ánimo en cada circunstancia por medio de gemidos, ladridos y gruñidos.

Volver arriba

Pastor Alemán Negro

El Pastor alemán negro es una de las razas de pastor alemán más llamativas para las personas. Una de las razones es por su hermoso pelaje, que es todo negro y se mantiene brillante. Además, tiene características de temperamento que lo convierten en un animal ideal para servir de compañero.

Resulta ser un cachorro que siempre será leal a sus dueños y los cuidará. Por ello, al conocerlo, querrás tener uno.

Esta raza específica sobresale en el comportamiento. Es una especie muy tranquila en el acercamiento con las personas. No resulta agresivo. Por el contrario, se relaciona bastante bien con la gente. Incluso, puede que en un momento sienta algún recelo hacia alguien que no conoce. Pero, en poco tiempo puede resultar en un trato muy amistoso.

El origen de la raza del Perro Pastor Alemán negro se relaciona con dos campos: su descubrimiento y su gen. En el caso del primer campo, el descubrimiento de la raza, esto ocurrió en el año 1899. Se puede decir que es una raza de las más recientes.

Volver arriba

Pastor Alemán de pelo largo

En términos generales, al igual que el resto de las variaciones, el perro pastor alemán de pelo largo no se diferencia mucho del pastor alemán estándar. Se podría decir que su única distinción, o como mínimo la principal, es su largo pelaje. Pero hay algo que debe quedar claro: si bien el pelaje es más largo, resulta que también es menos denso, por lo que su protección ante climas fríos no es tan elevada como podría esperarse.

Se trata de un perro grande, robusto, de contextura ligeramente fornida y atlética. Con un cuerpo mucho más largo que alto. Por lo general presenta los mismos colores que el pastor alemán estándar, con sus característicos tonos de oro, marrón y negro. También puede presentarse el caso de pastores alemanes de pelo largo totalmente blancos o totalmente negros, aunque estos ejemplares son extremadamente raros, más aun si tomamos en cuenta que los ovejeros alemanes de pelo largo son, en sí mismos, bastante raros.

En cuanto a su rostro podemos decir que su hocico es fuerte, y al igual que la punta de su cola se presenta en color negro. Sus orejas son firmes y triangulares. Sus ojos tienden a ser amarillos o marrón claro con forma almendrada.

Respecto a su peso y medidas, estos varían entre machos y hembras. Pesando el macho entre 36 a 55kg y llegando a medir entre 63 y 71cm de altura. Mientras que las hembras suelen pesar unos 34 a 45 kg y miden entre 61 y 68cm de altura.

El ovejero alemán de pelo largo tiende a ser tan solo un poco más dócil y manso si se le compara con el resto de las variaciones de la que forma parte. Por lo que se le considera como el perro ovejero más hogareño. Su capacidad para socializar es un tanto más alta, y puede llegar a generar lazos emocionales mucho más cálidos y profundos con sus amos.

Volver arriba

Pastor Alemán Holandés

El pastor alemán Holandés es una hermosa especie que originalmente fue utilizada por los pastores en los Países Bajos para el trabajo agrícola. Inteligente y altamente entrenable, en la actualidad se utiliza a menudo como perro guardián, perro policía y muchas veces como un entrañable compañero familiar.

Estos hermosos pastores alemanes holandeses no solo eran capaces de arrear ovejas y otros animales, sino que también evitaban que los pollos salieran de los jardines, tiraban de los carros y actuaban como perros guardianes.

Este precioso animal es sin duda todo un regalo de la naturaleza. Cuenta con características similares a las del resto de los pastores alemanes, en lo que respecta al aspecto físico, pero no a la personalidad.

Son conocidos por su inteligencia y competencia integral en casi todo, incluida la agilidad, actuando como perros guardianes, búsqueda y rescate, pastoreo, entrenamiento de campo, trabajo policial, perro guía y simplemente como compañero de familia.

Volver arriba

Pastor Alemán Panda

El perro pastor alemán panda es una hermosa especie cuya mutación genética da lugar a uno de los animales más bellos y cotizados puesto que 1 de cada mil perros pastores alemanes tiene esta particularidad, por lo que es único en su tipo: toda una belleza de la naturaleza.

También conocido como Panda Shepherd es un Pastor Alemán de color picazo. Está bien proporcionado y es muy fuerte. La coloración pío se ha producido en una sola línea de sangre GSD. Tiene un 35% de color blanco, el resto del color es negro y fuego, lo que lo hace más atractivos que el resto de los pastores alemanes.

Utilizados a menudo como perros de trabajo, los pastores alemanes Panda son entusiastas, alertas , audaces., alegres, obedientes, ansiosos por aprender, tranquilos, confiados, serios e inteligentes, con una gran habilidad de aprendizaje, además de ser extremadamente fieles y valientes, por lo que no lo pensarán dos veces antes de dar sus vidas por su cuidador humano.

Les encanta estar cerca de sus familias, pero pueden desconfiar de los extraños. Esta raza necesita a su gente y no debe quedar aislada por largos períodos de tiempo. Solo ladran cuando lo consideran necesario.

Volver arriba